PLANIFICACIÓN 3ª SEMANA - del 30 de marzo al 3 de abril
|
LENGUA
TEMA 8
|
MATES
TEMA 8
|
CIENCIAS
NAT. TEMA 4
|
LUNES
30
|
PALABRAS CON b Y v
Lee con atención , varias veces hasta comprender los cuadros de las
páginas 132 y 133. Luego prepara el
dictado de la siguiente manera:
|
ORIENTACIÓN ESPACIAL
Lee, piensa y observa la pág. 138 y 139. Resuelve oralmente las actividades 2, 4 y 5.
|
LOS CAMBIOS QUE ALTERAN LOS ECOSISTEMAS
Página 85, actividad 1 y 2.
|
MARTES
31
|
LA LENGUA LITERARIA PÁG. 134
Lee varias veces el cuadro. Después, piensa
y responde de forma oral las
actividades planteadas. A continuación, escribe
el nombre de los recursos utilizados
en las siguientes expresiones (por favor, copia las expresiones
en la libreta):
Sus ojos eran negros como la noche.
El cielo en sus ojos.
¡Hasta las flores reían!
Lloré un río.
Ahora, atrévete a crear tus propias expresiones y cuéntale a un
familiar tus creaciones. Si son disparatadas será más divertido.
|
ORGANIZO MI MENTE pág. 141
Copia y completa el esquema del
ejercicio 1 e incluye los siguientes contenidos con un ejemplo creado
por ti: rectas, semirrectas y segmentos, rectas
paralelas y secantes, el ángulo como giro, la traslación, la simetría, la
situación en el plano y la orientación espacial.
No olvides poner la hoja en horizontal.
|
LAS PERSONAS Y LOS ECOSISTEMAS
Página 87, actividad 1, 2(oral) y 3.
|
MIÉRCOLES
1
|
Escribe un cuento de temática libre y
de extensión mínima una cara de
la hoja. Recomendamos que hagas un dibujo, así es más divertido.
Sugerencia de un posible tema:
“Juntos le ganamos el partido al COVID-19”
|
TIEMPO LIBRE PARA APROVECHAR Y
TERMINAR EL TRABAJO QUE TENGAS PENDIENTE.
|
Página 89: ORGANIZO MI MENTE.
Actividades 1 y 2.
|
JUEVES
2
|
QUÉ HE APRENDIDO pág. 136
Puedes repasar haciendo las actividades de forma oral.
|
TIEMPO LIBRE PARA APROVECHAR Y TERMINAR EL TRABAJO QUE TENGAS
PENDIENTE.
|
Una vez acabado el tema, puedes repasar haciendo de manera oral las
actividades de la página 90 (1,2,3,5,7,10)
|
VIERNES
3
|
REPASO. Luego suelta ya el móvil, la tablet, el ordenador, el libro
del cole, el cuaderno, los bolis, el lápiz ...
LO HAS HECHO MUY BIEN.
Ahora puedes elegir las tareas que más te gusten. Recuerda que puedes
AYUDAR por
ejemplo, con las tareas de casa.
|
REPASO. Luego suelta ya el móvil, la tablet, el ordenador, el libro
del cole, el cuaderno, los bolis, el lápiz…
LO HAS HECHO MUY BIEN.
Disfruta de lo que tienes y de los pequeños y grandes detalles del
día a día. Dile a tus familiares lo mucho que les quieres y dales un gran ABRAZO.
|
|
FRANCÉS
|
Esta
semana vamos a repasar lo que hemos estado aprendiendo hasta ahora, para ello
os dejo unos enlaces que todos recordaréis. Aprenderlo bien y disfrutad de
los videos:
|
INGLÉS
|
Os proponemos la elaboración de EASTER EGGS para desarrollarlo durante
las vacaciones. Además, continuamos con el trabajo propuesto, y realizaremos
dos fichas para conocer y practicar los diferentes tipos de monedas y
billetes de los Estados Unidos (el dólar).Siento mucho, que las actividades
orales comunicativas-interactivas a través de diálogos para aprender a
comprar en diferentes tiendas, que dije que haríamos, no podamos llevarlas a
cabo debido a las circunstancias.
|
PLÁSTICA
|
¡A JUGAR! Haced carreras familiares con la Rana origami
COMO HACER UN CORAZÓN DE PAPEL
Prestando atención a
las indicaciones conseguirás una manualidad de papel maravillosa.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
El maestro Lisardo os tiene preparado el trabajo en el blog http://alsaludables.blogspot.com
|
MÚSICA
|
Vamos a hacer percusión con las manos.
|