PLANIFICACIÓN SEMANAL DE TAREAS
PLANIFICACIÓN DE LOS DÍAS SIN COLE PERO EN CASA
Os comentamos alguna pautas que nos
pueden ayudar a pasar estos días:
- Establecer
un horario y unas rutinas.
- Organizar
el horario con los niños/as, ellos participan y pueden tomar algunas decisiones.
- Algunas
propuestas e ideas que nos pueden ayudar: Tareas escolares, manualidades,
televisión/ pantallas (pactar con ellos que se va a ver y comunicarles a qué
hora terminan), ¡¡PONER LA MESAAAA!!, colaborar con las tareas domésticas,
película familiar, documental o juego libre en casa con los juguetes
(playmobil, legos, coches...), ¡¡¡¡ LEER !!!!, escuchar música y bailar, crear
coreografías o juegos de mesa familiares: cartas, un bingo, ajedrez, oca,
parchís, puzles...video llamadas con familiares, con amigos/as, pasatiempos,
realizar un teatro… Seguro que a
vosotros/as se os ocurren muchísimas más cosas.
Valoremos cada momento, cada risa, cada muestra de cariño.
Ánimo a todos/as.
Ánimo a todos/as.
TAREAS ESCOLARES
LENGUA TEMA 8
“PERIODISTAS EN ACCIÓN”
|
MATES TEMA 8
“GEOMETRÍA Y ORIENTACIÓN EN EL PLANO”
|
CIENCIAS NATURALES TEMA 4
|
|
LUNES 16
|
PORTADA
E ÍNDICE DEL TEMA LECTURA pág. 124 y 125
Ejercicios
de comprensión lectora. Contestamos el test.
|
PORTADA E ÍNDICE DEL TEMA
RECTAS, SEMIRRECTAS Y
SEGMENTOS
pág.
128 Ej. 2 Copiar los cuadros y los dibujos
|
PORTADA E ÍNDICE DEL TEMA (en
español
y en inglés) visualizar el vídeo:
|
MARTES
|
Pág. 126 Ej. 7,8, 9, 10.
|
RECTAS PARALELAS Y SECANTES
|
LAS COMUNIDADES DE SERES VIVOS Y
|
17
|
COMPOSICIÓN:
Inventa
un animal robot y descríbelo.
|
pág.
129 Ej. 1,2 y 3 Copiar el cuadro con dibujos.
|
LOS ECOSISTEMAS pág. 74
Trabaja con la imagen. Ej. a
y b.
|
MIÉRCOLES
18
|
FAMILIA
DE PALABRAS pág. 127 Ej. 1,2,3,4
|
LOS ÁNGULOS
pág.
130 Ej. 1,2 Copiar y dibujar los elementos de un ángulo.
|
LAS
COMUNIDADES DE SERES VIVOS Y LOS ECOSISTEMAS pág 75
Comprende y piensa. Ej. 1, 2 y 3.
|
JUEVES 19
|
TEXTOS PERIODÍSTICOS
pág. 128 Ej. 1,2
|
LOS ÁNGULOS SEGÚN SU ABERTURA
pág. 131 ej. 1,2,3
|
EL
FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS pág. 76
Comprende y piensa. Ej. 1 y 3.
Copiar
ejemplo de relación alimentaria con dibujos (con seres vivos diferentes)
|
VIERNES 20
|
¡SI NO LO LEO, NO LO CREO!
Escribe
una noticia divertida y disparatada. Asegúrate que responde a las preguntas:
quién, qué, dónde, cuándo y por qué.
|
EL ÁNGULO COMO GIRO
pág. 132 Ej. 1,3 y 4
|
EL
FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS pág. 77
Comprende y
piensa. Ej. 4 Ver vídeo:
|
RECORDAR
1. Seguir
las pautas indicadas para tener un buen cuaderno: preparación de la hoja,
escribir la fecha, escribir el título del punto que vamos a trabajar, dejar 6
cuadros entre actividades, buena caligrafía y
ortografía.
2. Hacer
las fichas de CÁLCULO 4.
3. Terminar
la ficha de las divisiones con el paso 9.
4. Leer
y hacer una ficha de lectura.
5. Terminar
la composición de “Mi biografía” (en la libreta de composición).