PLANIFICACIÓN SEMANAL DE TAREAS


PLANIFICACIÓN DE LOS DÍAS SIN COLE PERO EN CASA

Os comentamos alguna pautas que nos pueden ayudar a pasar estos días:

-  Establecer un horario y unas rutinas.

-  Organizar el horario con los niños/as, ellos participan y pueden tomar algunas decisiones.

-  Algunas propuestas e ideas que nos pueden ayudar: Tareas escolares, manualidades, televisión/ pantallas (pactar con ellos que se va a ver y comunicarles a qué hora terminan), ¡¡PONER LA MESAAAA!!, colaborar con las tareas domésticas, película familiar, documental o juego libre en casa con los juguetes (playmobil, legos, coches...), ¡¡¡¡ LEER !!!!, escuchar música y bailar, crear coreografías o juegos de mesa familiares: cartas, un bingo, ajedrez, oca, parchís, puzles...video llamadas con familiares, con amigos/as, pasatiempos, realizar un teatro… Seguro que a  vosotros/as se os ocurren muchísimas más cosas.



Valoremos cada momento, cada risa, cada muestra de cariño

Ánimo a todos/as.


Ánimo a todos/as.

TAREAS ESCOLARES


LENGUA TEMA 8
“PERIODISTAS EN ACCIÓN”
MATES TEMA 8
“GEOMETRÍA Y ORIENTACIÓN EN EL PLANO”
CIENCIAS NATURALES TEMA 4
LUNES 16
PORTADA E ÍNDICE DEL TEMA LECTURA pág. 124 y 125
Ejercicios de comprensión lectora. Contestamos el test.
PORTADA E ÍNDICE DEL TEMA
RECTAS, SEMIRRECTAS Y SEGMENTOS
pág. 128 Ej. 2 Copiar los cuadros y los dibujos
PORTADA E ÍNDICE DEL TEMA (en
español y en inglés) visualizar el vídeo:
MARTES
Pág. 126 Ej. 7,8, 9, 10.
RECTAS PARALELAS Y SECANTES
LAS COMUNIDADES DE SERES VIVOS Y


17
COMPOSICIÓN:
Inventa un animal robot y descríbelo.
pág. 129 Ej. 1,2 y 3 Copiar el cuadro con dibujos.
LOS ECOSISTEMAS pág. 74
Trabaja con la imagen. Ej. a y b.
MIÉRCOLES

18
FAMILIA DE PALABRAS pág. 127 Ej. 1,2,3,4
LOS ÁNGULOS
pág. 130 Ej. 1,2 Copiar y dibujar los elementos de un ángulo.
LAS COMUNIDADES DE SERES VIVOS Y LOS ECOSISTEMAS pág 75
Comprende y piensa. Ej. 1, 2 y 3.
JUEVES 19
TEXTOS PERIODÍSTICOS
pág. 128 Ej. 1,2
LOS ÁNGULOS SEGÚN SU ABERTURA
pág. 131 ej. 1,2,3
EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS pág. 76
Comprende y piensa. Ej. 1 y 3.
Copiar ejemplo de relación alimentaria con dibujos (con seres vivos diferentes)
VIERNES 20
¡SI NO LO LEO, NO LO CREO!
Escribe una noticia divertida y disparatada. Asegúrate que responde a las preguntas: quién, qué, dónde, cuándo y por qué.
EL ÁNGULO COMO GIRO
pág. 132 Ej. 1,3 y 4
EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS pág. 77
Comprende y piensa. Ej. 4 Ver vídeo:

RECORDAR


1.    Seguir las pautas indicadas para tener un buen cuaderno: preparación de la hoja, escribir la fecha, escribir el título del punto que vamos a trabajar, dejar 6 cuadros entre actividades, buena caligrafía y ortografía.

2.     Hacer las fichas de CÁLCULO 4.

3.     Terminar la ficha de las divisiones con el paso 9.

4.     Leer y hacer una ficha de lectura.


5.     Terminar la composición de “Mi biografía” (en la libreta de composición).






























Entradas populares de este blog

YO TRABAJO EN CASA