PLANIFICACIÓN SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Bienvenidos y bienvenidas al nuevo trimestre, ¡VALIENTES!
No olvidéis LEER, TODOS
LOS DÍAS.
¡ÁNIMO!
“YO TRABAJO EN CASA”, semana del 13 al 17
de abril.
LENGUA TEMA 9
|
MATES TEMA 9
|
CIENCIAS SOCIALES TEMA 5
|
|
LUNES
13
|
Prepara el índice del
tema. ¿Dónde se encuentran los niños y niñas de la imagen? ¿Qué están
haciendo?
Puedes escuchar su
canción “La flauta baila sola” en Recursos para cada unidad.
- Lectura “ El mejor regalo para Hugo”
de las págs. 142 y 143
- Actividades 1-6
(oralmente)
-Actividades 7 y 9 (por escrito), pág.
144
|
Hay cambios en la organización de la hoja del
cuaderno. Os pido por favor que indiquéis de la siguiente manera el ejercicio
y página, por
ejemplo: 2, 150. Recordar el orden y limpieza en la realización de las
actividades. ¡GRACIAS!
Practicar las actividades interactivas.
Prepara el índice del tema fijándote en la imagen
que da comienzo a la unidad con una escena de la vida cotidiana.
¿Dónde están? ¿Qué
están mirando?
El
año: el calendario.
Lee varias veces el
cuadro hasta comprenderlo.
Pág. 150 Ej. 2
Pág. 151 Ej. 4
|
|
MARTES
14
|
Palabras
compuestas: actividades 2 y 3,
página 145
|
Lustros,
décadas, siglos y milenios
Presta atención a los
tres cuadros del comienzo.
Pág. 152 Ej. 1,3
Pág. 153 Ej. 5
|
COMIENZO
DEL TEMA 5 DE C. SOCIALES
Comenzamos un nuevo
trimestre de ciencias y con él, nos toca cambiar las ciencias naturales por
las ciencias sociales.
Para comenzar el tema
empezaremos haciendo lo siguiente:
·
Portada del tema: debéis poner el título de la unidad y hacer un dibujo relacionado con
la prehistoria.
·
Índice del tema: hacer un índice, tanto en español como en inglés, de los contenidos que
vamos a ver a lo largo del tema.
|
MIÉRCOLES
15
|
El
diario: actividades 1 y 2,
página 146
|
Días,
horas, minutos y segundos
Lee con atención el
cuadro.
Pág. 154 Ej. 1 a) b)
c), 2 a) b)
Pág. 155 Ej. 4 y
8 (5, 6,7 orales)
|
El
tiempo y la historia
El tiempo histórico /
las edades de la historia.
Lee los dos primeros
apartados de la páginas 82 y 83.
Pág. 82 Ej 1
|
JUEVES
16
|
Adverbio,
preposición y conjunción: actividades 2 y 3,
pág. 148
actividades 7 y 10,
pág. 149
|
Relojes
analógicos y digitales
Lee con atención los
cuadros del principio del apartado.
Pág. 156 Ej. 1, 2 (sin
los dibujos de los relojes)
CÁLCULO: 75.565 : 25 67.346 :
62
|
Las
fuentes históricas
Lee el apartado
referido a las fuentes históricas y haz las siguientes actividades:
Pág. 83 Ej 2
Puedes hacer el
ejercicio 3 de manera voluntaria.
|
VIERNES
17
|
REPASO DE LA SEMANA.
LECTURA, dedica un rato
más a esta actividad apasionante.
CORREGIR LAS
ACTIVIDADES
|
REPASO DE LA SEMANA.
REPASAR LAS TABLAS,
¡muy importante!
CORREGIR LAS
ACTIVIDADES
|
CORREGIR LAS ACTIVIDADES |
FRANCÉS
|
Portada e índice tema 4.
En ella debe aparecer:
UNITÉ 4
MA NATIONALITÉ
*JE DIS LES PAYS OÙ J’HABITE.
* JE PARLE DE LA NATIONALITÉ.
(En esta lección vamos a hablar sobre los países, por lo tanto nuestra
portada irá adornada con banderas de distintos países. En la página 35 tenéis
algunas)
|
INGLÉS
|
Empezamos un tema
nuevo, unit 5,”PHYSICAL DESCRIPTION”, con el que aprenderemos a describir
personas, a través de la utilización de un vocabulario apropiado, estructuras
gramaticales, visualización de contenidos nuevos y para repasar, también. Lo
trabajaremos a lo largo de tres semanas y siguiendo unas instrucciones que
aparecen en documentos que se adjuntan cada semana. Las actividades se
realizarán en los cuadernos de inglés. Se recomienda que los videos se
trabajen haciendo pausa y repitiendo en voz alta, las veces que se considere
oportunas.¡Buena semana¡¡
|
PLÁSTICA
|
Elaboración de un porta lápices con material
reciclado.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
El maestro Lisardo os
tiene preparado el trabajo en el blog http://alsaludables.blogspot.com
|
VALORES
|
En esta semana vamos a
visualizar los siguientes cortos. Piensa en los valores que se trabajan y
escribe tu reflexión en la libreta.
|
Recuerda: En “Recursos para cada unidad” del banco de recursos del libro digital encontrarás las actividades interactivas sobre los contenidos que estamos trabajando.