PLANIFICACIÓN SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL


Bienvenidos y bienvenidas al nuevo trimestre, ¡VALIENTES! 
No olvidéis LEER, TODOS LOS DÍAS.
¡ÁNIMO!
“YO TRABAJO EN CASA”, semana del 13 al 17 de abril. 
LENGUA TEMA 9
MATES TEMA 9
CIENCIAS SOCIALES TEMA 5
LUNES

13
Prepara el índice del tema. ¿Dónde se encuentran los niños y niñas de la imagen? ¿Qué están haciendo?
Puedes escuchar su canción “La flauta baila sola” en Recursos para cada unidad.
- Lectura  “ El mejor regalo para Hugo” de las págs. 142 y 143
- Actividades 1-6 (oralmente) 
-Actividades 7 y 9 (por escrito), pág. 144
Hay cambios en la organización de la hoja del cuaderno. Os pido por favor que indiquéis de la siguiente manera el ejercicio y página, por ejemplo: 2, 150. Recordar el orden y limpieza en la realización de las actividades. ¡GRACIAS!
Practicar las actividades interactivas.
Prepara el índice del tema  fijándote en la imagen que da comienzo a la unidad con una escena de la vida cotidiana. 
¿Dónde están? ¿Qué están mirando?
El año: el calendario. 
Lee varias veces el cuadro hasta comprenderlo.
Pág. 150 Ej. 2 
Pág. 151 Ej. 4 
MARTES

14
Palabras compuestas: actividades 2 y 3, página 145
Lustros, décadas, siglos y milenios
Presta atención a los tres cuadros del comienzo. 
Pág. 152 Ej. 1,3 
Pág. 153 Ej. 5
COMIENZO DEL TEMA 5 DE C. SOCIALES 
Comenzamos un nuevo trimestre de ciencias y con él, nos toca cambiar las ciencias naturales por las ciencias sociales.
Para comenzar el tema empezaremos haciendo lo siguiente:
·         Portada del tema: debéis poner el título de la unidad y hacer un dibujo relacionado con la prehistoria. 
·         Índice del tema: hacer un índice, tanto en español como en inglés, de los contenidos que vamos a ver a lo largo del tema.
MIÉRCOLES

15
El diario: actividades 1 y 2, página 146


Días, horas, minutos y segundos
Lee con atención el cuadro. 
Pág. 154 Ej. 1 a) b) c), 2 a) b)
Pág. 155 Ej. 4 y 8  (5, 6,7 orales)
El tiempo y la historia 
El tiempo histórico / las edades de la historia. 
Lee los dos primeros apartados de la páginas 82 y 83.
Pág. 82 Ej 1
JUEVES

16
Adverbio, preposición y conjunción: actividades 2 y 3, pág. 148
actividades 7 y 10, pág. 149
Relojes analógicos y digitales
Lee con atención los cuadros del principio del apartado.
Pág. 156 Ej. 1, 2 (sin los dibujos de los relojes) 
CÁLCULO: 75.565 : 25    67.346 : 62 
Las fuentes históricas
Lee el apartado referido a las fuentes históricas y haz las siguientes actividades:
Pág. 83 Ej 2
Puedes hacer el ejercicio 3 de manera voluntaria.
VIERNES

17
REPASO DE LA SEMANA.
LECTURA, dedica un rato más a esta actividad apasionante.
CORREGIR LAS ACTIVIDADES
REPASO DE LA SEMANA.
REPASAR LAS TABLAS, ¡muy importante!
CORREGIR LAS ACTIVIDADES
CORREGIR LAS ACTIVIDADES

FRANCÉS
Portada e índice tema 4.
En ella debe aparecer:
UNITÉ 4
MA  NATIONALITÉ
*JE DIS LES PAYS OÙ J’HABITE.
* JE PARLE DE LA NATIONALITÉ.
(En esta lección vamos a hablar sobre los países, por lo tanto nuestra portada irá adornada con banderas de distintos países. En la página 35 tenéis algunas)
INGLÉS
Empezamos un tema nuevo, unit 5,”PHYSICAL DESCRIPTION”, con el que aprenderemos a describir personas, a través de la utilización de un vocabulario apropiado, estructuras gramaticales, visualización de contenidos nuevos y para repasar, también. Lo trabajaremos a lo largo de tres semanas y siguiendo unas instrucciones que aparecen en documentos que se adjuntan cada semana. Las actividades se realizarán en los cuadernos de inglés. Se recomienda que los videos se trabajen haciendo pausa y repitiendo en voz alta, las veces que se considere oportunas.¡Buena semana¡¡
PLÁSTICA
Elaboración de un porta lápices con material reciclado.
EDUCACIÓN FÍSICA
El maestro Lisardo os tiene preparado el trabajo en el blog http://alsaludables.blogspot.com
VALORES
En esta semana vamos a visualizar los siguientes cortos. Piensa en los valores que se trabajan y escribe tu reflexión en la libreta.

Recuerda:
 En “Recursos para cada unidad” del banco de recursos del libro digital encontrarás las actividades interactivas sobre los contenidos que estamos trabajando.

Entradas populares de este blog

YO TRABAJO EN CASA