MATEMÁTICAS semana del 5 al 8 de mayo

TEMA 10: LA MEDIDA DE LA LONGITUD


La imagen que da comienzo a nuestra unidad representa a un abuelo y su nieto
realizando un viaje. El abuelo le da una información a su nieto
sobre la distancia de la isla más cercana a ellos.
¿Qué cara ha puesto el nieto?
¿Conoce la unidad de longitud que utiliza su abuelo?

Podemos utilizar varias cosas para medir, ver el vídeo PINCHA AQUÍ

Tenemos otras unidades de medida de longitud antiguas PINCHA AQUÍ

En esta unidad vamos a trabajar el METRO como unidad convencional de medida de longitud,

sus MÚLTIPLOS (unidades mayores que el metro) y sus SUBMÚLTIPLOS

(unidades menores que el  metro).

Recordar que estos conceptos los trabajamos el curso pasado. PINCHA AQUÍ

Ahora, que ya hemos recordado y hemos comprendido lo que significa medir longitudes

vamos a centrar nuestra atención en las unidades mayores que el metro,

MÚLTIPLOS (Km, Hm, Dam) y en las unidades más pequeñas que el metro,

SUBMÚLTIPLOS (dm, cm, mm).

Vamos a recordar la escalera que aprendimos.



Para hacer la CONVERSIÓN DE UNIDADES     VÍDEO 1   

Act. 1, 6  Pág. 164 y 165

Act. 1,2  Pág. 166

Expresiones  de INCOMPLEJAS A COMPLEJAS  VÍDEO 1  

Act. 1     Pág. 168

Expresiones de COMPLEJA E INCOMPLEJAS     VÍDEO 2  

Act. 2     Pág. 168

Problema    Act. 7    Pág. 169

CÁLCULO:   54 870 : 52   1432 + 10 + 9    87 621 - 46 899

REALIZA LAS FICHAS INTERACTIVAS Y NO OLVIDES ENVIAR AL CORREO maestragcc@gmail.com     ¡GRACIAS!

LA MEDIDA DE LA LONGITUD

Entradas populares de este blog

YO TRABAJO EN CASA