MATEMÁTICAS semana del 5 al 8 de mayo
TEMA 10: LA MEDIDA DE LA LONGITUD
La imagen que da comienzo a nuestra unidad representa a un abuelo y su nieto
realizando un viaje. El abuelo le da una información a su nieto
sobre la distancia de la isla más cercana a ellos.
¿Qué cara ha puesto el nieto?
¿Conoce la unidad de longitud que utiliza su abuelo?
Podemos utilizar varias cosas para medir, ver el vídeo PINCHA AQUÍ
Tenemos otras unidades de medida de longitud antiguas PINCHA AQUÍ
En esta unidad vamos a trabajar el METRO como unidad convencional de medida de longitud,
sus MÚLTIPLOS (unidades mayores que el metro) y sus SUBMÚLTIPLOS
(unidades menores que el metro).
Recordar que estos conceptos los trabajamos el curso pasado. PINCHA AQUÍ
Ahora, que ya hemos recordado y hemos comprendido lo que significa medir longitudes
vamos a centrar nuestra atención en las unidades mayores que el metro,
MÚLTIPLOS (Km, Hm, Dam) y en las unidades más pequeñas que el metro,
SUBMÚLTIPLOS (dm, cm, mm).
Vamos a recordar la escalera que aprendimos.
Act. 1, 6 Pág. 164 y 165
Act. 1,2 Pág. 166
Act. 1 Pág. 168
Act. 2 Pág. 168
Problema Act. 7 Pág. 169
CÁLCULO: 54 870 : 52 1432 + 10 + 9 87 621 - 46 899
REALIZA LAS FICHAS INTERACTIVAS Y NO OLVIDES ENVIAR AL CORREO maestragcc@gmail.com ¡GRACIAS!

LA MEDIDA DE LA LONGITUD
Puzzle longitud, una ficha interactiva de ReyesLoboMoreno
liveworksheets.com
liveworksheets.com